Propuesta Educativa
Nuestra Propuesta Pedagógica
La Propuesta Pedagógica JLR – Habilidades para la vida- se sustenta en el enfoque socio-constructivista, que entiende el aprendizaje como un proceso dinámico donde cada estudiante construye conocimiento a partir de sus experiencias previas, la interacción con sus pares y el acompañamiento mediador del docente. A este marco se suma el enfoque por competencias, que orienta el desarrollo no solo de saberes académicos, sino también de habilidades, actitudes y valores que permiten a nuestras estudiantes desenvolverse con eficacia, responsabilidad y autonomía en diversos contextos de la vida.
En el Colegio Juan Landázuri Ricketts concebimos la educación como un proceso integral que armoniza dos dimensiones fundamentales:
- La formación académica, que impulsa el pensamiento crítico, la creatividad, la investigación y la excelencia en el dominio de las áreas del conocimiento.
- La formación personal y socioemocional, que promueve valores, convivencia respetuosa, empatía, liderazgo, resiliencia y compromiso social.
Ambas dimensiones se complementan para garantizar que nuestras estudiantes no solo alcancen altos niveles de logro académico, sino que también se desarrollen como personas íntegras, seguras de sí mismas y comprometidas con su comunidad y el mundo.
De esta manera, la Propuesta Pedagógica JLR, responde a los desafíos educativos actuales y futuros, formando estudiantes con identidad, visión global y capacidad de transformar su realidad de manera positiva.
El futuro empieza aquí
En Juan Landázuri Ricketts, no solo educamos, formamos mujeres preparadas para liderar con ética, creatividad y autonomía en cualquier ámbito de la vida. Nuestra propuesta educativa es más que un modelo de enseñanza; es una experiencia transformadora para tu hija y su futuro.